Cálculo del valor nutritivos de los alimentos

#AGN-Ganadería >> Alimentacion
Autor: José Mª R. Moya


Método de Kellner
Valora los alimentos según su equivalencia en unidades Almidón, por su aptitud para formar grasa. La unidad de formación de grasa es el kilo de almidón capaz de formar 248 gramos de grasa.

Para calcular el coeficiente de unidades almidón de cada principio inmediato se divide su capacidad para formar grasa por la capacidad de formación de grasa del almidón,
Principio Inmediato. Capacidad de formar grasa. Coeficiente unidades de almidón
1 kg, de grasa de grano 526 grs. 2´12
1 kg. de Almidón 248 grs. 1´00
1 kg de albúmina 235 grs 0´94
1 kg. de sacarora 100grs. 0´76


Método de HASSON Para Hasson, la unidad nutritiva es la cantidad de un alimento cualquiera que se ha de suministrar a una vaca que produzca tres kilos de leche con 3´25 % de grasa y con un valor calórico de 700 calorías por kilo de leche.

Se diferencia, con el anterior método, únicamente en que para las proteínas se emplea el coeficiente de 1´43, en lugar de 0´94. A la albúmina se le adjudica un coeficiente superior al de los hidratos de carbono, porque en los animales productores de leche, la albúmina desempeña un más alto papel como formadora de caseína.

Método del Rendimiento Calórico
La unidad propuesta por el danés Moellgaand es la cantidad de alimento que en la producción de leche rinde una energía neta de 1.000 calorías = 1 therm

Patrocinadores

Nanjing Essence Fine-Chemical

Cinque Terre

HUTECH

Asesoria en conducciones y riegos

Cinque Terre